El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 27 resultados para "DISTRITO SANTA TERESA, LA CONVENCION, CUSCO".

Información Técnico N°A7411 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el C.P. Lucmapampa y Alrededores en el distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, departamento Cusco.

EL presente trabajo tiene como objetivos, el identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, en el centro poblado de Lucmapampa y alrededores; así como de emitir conclusiones y/o mitigación de riesgo de desastre por movimientos en masa.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Santa Teresa al 2025

El presente plan contiene un diagnóstico fisico, social, económico y ambiental del distrito de Santa Teresa; así como un diagnóstico de la gestión municipal. También contienen la descripción de los peligros de mayor relevancia del distrito, la priorización de sectores críticos respecto a los peligros mencionados, la identificación de los elementos expuestos y la determinación de los escenarios de riesgo, información sintetizada en la presentación de mapas temáticos.

Evaluación de riesgos originado por flujo de detritos en el área de influencia e infraestructura de la institución educativa primaria y secundaria N°1098 Alto Salkantay del CCPP de Sahuayaco, del distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en la infraestructura de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 1098 Alto Salkantay y de las áreas aledañas en el CCPP de Sahuayaco del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, región Cusco.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Santa Teresa

El objetivo del estudio fue: Elaborar el Mapa de Peligros, el Plan de Usos del Suelo ante Desastres y Medidas de Mitigación de la ciudad de Santa Teresa, en base a la identificación, clasificación y evaluación de peligros de origen natural a los que se encuentra expuesta el área urbana, las zonas tendentes del crecimiento urbano espontáneo y las zonas de probable expansión urbana; y promover una cultura de prevención de desastres participativa donde las autoridades, los profesionales, los medios de comunicación y la población participativamente impulsen el desarrollo sostenible de la ciudad.

Evaluación de riesgo originado por flujo de detritos en las quebradas Yanaqaqa y Quishuar, en los sectores de Hornopampa y Totora, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región del Cusco

El presente documento tiene como objetivo general determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en las quebradas Quishuar y Yanaqaqa, sectores Totora y Hornopampa del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento del Cusco.

Opinión Técnica N° 005-2021: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento - flujo en el cerro San Valentin: creación del servicio de protección ante deslizamientos en el cerro San Valentín.

La presente opinión técnica se realizó en base a la información del informe técnico N° A7017 “Evaluación de peligros geológicos en el cerro San Valetín-Quilcapata, emitido por el Ingemmet en enero 2020.

Opinión Técnica N° 06-2020 Caracterización geológica del terreno T-5 en el sector Sahuayaco, propuesto para el reasentamiento, distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, departamento de Cusco

La presente opinión técnica se elaboró en atención al Oficio Nº 55-2022-GM-MDST/LC, el gerente de la Municipalidad distrital de Santa Teresa, solicita una opinión técnica sobre la validación del polígono T-5, propuesto para el reasentamiento de las viviendas afectadas por el aluvión del 23 de febrero del 2020 en el río Salkantay.

Informe Técnico de Inspección Nª A03: Laguna en formación Llica

El presente documento contiene la caracterización y análisis de la laguna en formación y su entorno, lo cual servirá como línea base para futuros estudios en el ámbito, contiene conclusiones y recomendaciones acorde a la visita de inspección y con el objetivo principal de evaluar la situación de esta laguna en formación.

Informes técnicos de la Laguna Salkantaycocha

El presente documento presenta informes técnicos de inspección que contienen una serie de datos procesados y analizados que ayudarán al entendimiento del fenómeno ocurrido y que además brinda conclusiones y recomendaciones que orientarán a la correcta toma de decisiones y por ende a la gestión del riesgo.

Informe Técnico N° A7017 Evaluación de peligros geológicos en el Cerro San Valentin - Quilcapata, distrito Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco

El objetivo del presente informe fue identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa que afectarían a la localidad de Santa Teresa, distrito Santa Teresa, provincia de La Convención, Región Cusco; así como identificar los elementos vulnerables como viviendas, obras de infraestructura, vías de comunicación, etc, expuestos ante la ocurrencia de estos eventos.